martes, 2 de octubre de 2012

ERAMOS TAN RICOS...SOMOS TAN POBRES...

         ANTONIO Y CLARA TRANSITABAN LA EDAD DE LA SONRISA PERENNE...ERA EL TIEMPO DEL AMOR...DE LOS SUEÑOS COMPARTIDOS... DE LA ILUSIÓN.

        TOMADOS DE LA MANO, RECORRÍAN LA VIDA TEJIENDO PROYECTOS VENTUROSOS.
  
        ERAN TAN RICOS...PORQUE SUS BOLSILLOS NO SUFRÍAN EL PESO DEL DINERO...PORQUE EN LUGAR DEL PESADO METAL QUE LOS ATABA A LA TIERRA, ESTABAN PLENOS DE ESPÍRITU.  COMO ESOS GLOBOS QUE SE INFLAN CON UN GAS MAS LIVIANO QUE EL AIRE...Y POR ESO MISMO PUEDEN DESPRENDERSE DEL PISO...Y VOLAR...VOLAR.

          ELLOS POSEÍAN ESE FLUIDO... SE LOS DABA EL AMOR, Y LOS SENTIDOS LLENOS DE ESA LUMINOSIDAD QUE HACE VER TODO RESPLANDECIENTE... AUN EN LA OSCURIDAD...
          CORRÍAN POR LA VIDA SABIÉNDOSE DUEÑOS DE ELLA... LE HACÍAN “PITO CATALÁN ” A LOS POTENTADOS DE LA OTRA CUADRA, QUE PARA DEFENDER SUS POTESTADES ESTABAN PARAPETADOS TRAS SUS REJAS Y SUS AUTOS BLINDADOS.

          SE DETENÍAN LARGO RATO EN LA CONTEMPLACIÓN DE LOS JARDINES... LA BELLEZA DE LOS PENSAMIENTOS Y LAS CALÉNDULAS... ASPIRANDO CON DELEITE EL PERFUME PENETRANTE DE LOS JAZMINEROS.

          EXTASIABAN SUS OÍDOS, ATENTOS AL GORJEO DE LAS CALANDRIAS Y LOS JILGUEROS, QUE DISCUTÍAN SOBRE UN FRESNO FRONDOSO.
          SI... DIOS LES HABÍA VISITADO, ATRAYÉNDOLES EL OBSEQUIO MAS PRECIADO: LA JUVENTUD ENAMORADA.

          POR LAS NOCHES, LA MANO DE ANTONIO, BUSCABA EL VIENTRE DE CLARA, ESPERANDO LA RESPUESTA DE UNA VIDA A SU LLAMADO... Y UNA VENTUROSA NOCHE TAMBIÉN, ESA RESPUESTA LLEGO Y LAS ILUSIONES SE MULTIPLICARON POR TRES...
          PERO... UN ACIAGO DÍA... DEJARON DE SER RICOS.  LA AMBICIÓN OCUPO SU SITIO DESPLAZANDO DEL SUYO A LA ILUSIÓN. Y SIN PENSARLO, ELLOS LE DIERON UN ESPACIO GRANDE, AUN PARTE DEL QUE HASTA ENTONCES ERA EL REINO DEL AMOR... SUS BOLSILLOS COMENZARON A PESAR Y EL PESO DEL METAL LES IMPIDIÓ ELEVARSE DEL SUELO... SUS SONRISAS DIERON LUGAR AL GESTO ADUSTO Y PREOCUPADO... SUS OÍDOS NO PERCIBÍAN YA AL JILGUERO Y LA CALANDRIA, PUES LO TENÍAN MUY ATENTOS Y OCUPADOS POR LAS COTIZACIONES. NO HUBO MAS TIEMPO PARA LA CONTEMPLACIÓN... A LAS CALÉNDULAS Y LOS PENSAMIENTOS SOLO LES QUEDO UN PEQUEÑO ESPACIO EN UN FLORERO DE FINO CRISTAL DE MURANO, DONDE MARCHITARON SU BELLEZA Y PERDIERON EL AROMA DEL JAZMÍN... TERMINANDO FINALMENTE POR SER REEMPLAZADOS POR FLORES DE CARTÓN...

          YA NO PODÍAN CORRER COMO ANTAÑO... LA MOLICIE DE LA VIDA SEDENTARIA LES QUITO ESPÍRITU Y LES AGREGO GRASA... SE VIERON ENCLAUSTRADOS DETRÁS DE GRUESAS REJAS, COLOCADAS ALLÍ PARA CUSTODIAR SU POBREZA ACTUAL... LAS MANOS DE ANTONIO, SEGUÍAN POSÁNDOSE EN EL VIENTRE DE CLARA, PERO AHORA PARA ASEGURARSE QUE NO LATÍA ALLÍ UNA NUEVA VIDA... PORQUE LA VORÁGINE DE SUS EXISTENCIAS YA NO LES DEBA LUGAR PARA ELLO...
          SI... DIOS LES DIO EN UN TIEMPO LA GRACIA DEL AMOR, LA ILUSIÓN DE LA INMENSA FORTUNA DEL DESPRENDIMIENTO... AHORA LES MOSTRABA LA OTRA CARA DE UNA MONEDA CRUEL.

MEDITANDO EN TODO LO VIVIDO, ANTONIO Y CLARA CAYERON EN LA CUENTA DE LO QUE HABÍAN DILAPIDADO... RESONÓ EN SUS ESPÍRITUS LA VOZ DE JESÚS: “NO TE AFANES EN ACUMULAR TESOROS QUE SON APETECIDOS POR LOS LADRONES Y DESTRUYEN LAS POLILLAS... BUSCA LA RIQUEZA DE   TU ESPÍRITU SI QUIERES SER FELIZ... PORQUE ALLÍ DONDE ESTE TU TESORO ESTARÁ TU CORAZON”.
          SI... ES VERDAD... CUANDO PARECÍA QUE NO TENÍAMOS NADA, LO TENÍAMOS TODO Y AHORA QUE PARECE QUE LO TENEMOS TODO NOS HEMOS QUEDADO SIN NADA...

NOTA DEL AUTOR:  JÓVENES... RESISTAN... NO PIERDAN NUNCA LAS ILUSIONES, EL ESPÍRITU Y EL AMOR... SOLO ASÍ, EN EL CREPÚSCULO DE SUS VIDAS, PODRÁN SENTIR QUE NO LA HAN DESPERDICIADO... Y SOBRE TODO, PODRÁN DAR GRACIAS A DIOS POR CONTINUAR SIENDO FELICES.
QUE ASÍ SEA      

                                                                                 NECHIME

1 comentario:

  1. Nono...Me encantan tus historias... La verdad, me encantaría en un momento de mi vida, poder ser tan profundamente sabia como vos...!! Te quiero mucho mucho...!!! Saludos. Isabella.

    ResponderEliminar