miércoles, 16 de enero de 2013

INUNDADOS EN LAGRIMAS...

 Nadie pone en dudas, la perspicacia que adorna al periodismo de todo el mundo...por lo que cuesta trabajo comprender el que se les haya pasado por alto,una coincidencia,que cuando menos resultó llamativa y curiosa...

Unas semanas atrás, nos desayunábamos con imágenes televisivas, donde se mostraba la Basílica de Nuestra Señora de Luján, anegada a tal punto que el agua cubría toda su nave, y llegaba hasta el mismo altar.

La coincidencia a que hacía referencia más arriba, se refiere, que, al mismo tiempo que esto ocurría, a miles de kilómetros de allí, en el sur de Francia, otro fenómeno similar inundaba la Basílica Nuestra Señora de Lourdes...ante los ojos atónitos de los miles y miles de fieles que concurren a diario..

Para los creyentes,-entre los que me incluyo-, en esa población, se produjo la visualiza-
ción física de la Virgen María, ante una joven llamada Bernardette.

En Luján no hubo apariciones...pero un curioso fenómeno, hizo a los pobladores de entonces, interpretar como pedido de la Virgen el que allí se construyera un sitio de peregrinación y honra a Dios. El hecho interpretado como  milagroso, fué que en una carreta tirada por bueyes, transportaban la imagen de María hacia una estancia vecina.
Cuentan los que fueron testigos, que la carreta se quedaba sin tracción, ya que las bes-
tias se negaban a arrancar... Bajada la imagen, los bueyes arrancaron sin problemas...El fenómeno se repitió en varias ocaciones, por lo que ellos interpretaron en el hecho una voluntad superior.

Otra curiosidad, es que tanto en Luján como en Lourdes, las Basílicas no se erigieron en el sitio preciso en que ocurrieron los hechos...y en este caso, ambas grutas que lo recuerdan, también se inundaron, acompañando al fenómeno hídrico que afectaron a las dos inmensos Templos.

No es infrecuente escuchar, o leer, que en tal o cual lugar, hay gente que dice haber observado lágrimas en los ojos de algunas imágenes de María...Hilando fino, cabe pensar que la Virgen, luego de haber presenciado nada menos que a su Hijo, en el cadalso de la cruz, pocas lágrimas tendría guardadas para los demás...

¿Que pudo haber entonces, que la haya horrorizado más que aquello de lo que fué testigo presencial? ..Quizás, sea que esté observando,con estupor, cuan empecinado están sus hijos de la tierra en volver atrás en la escala zoológica...encaprichados en alejarse de la naturaleza...que dibujó un mundo para su felicidad...y que por con-trariarla cada día se transforma más en un "todos contra todos" que los aleja de la dicha para la que fueron creados...

Si alguien se ha tomado el trabajo de leer estas líneas, estará sacando la rápida conclu-sión:  El que escribe debe ser algún santurrón haciendo anuncios apocalípticos y amenazando con todo tipo de horrorosos castigos venido de lo alto...

Nada más lejos de mis pensamientos!!! Creo que los seres humanos estamos hechos de un material siempre proclive a fallar... Dios lo sabe!!porque precisamente fué El quien lo creó...Por lo que es muy improbable que pueda  albergar sentimientos de rencor o de venganza ante quien no hace lo debido....Más bien, lo imagino dolido porque sus criaturas atentan contra sus propias vidas...y esto hace que se castiguen
solos cuando alteran el equilibrio natural que le fuera dado para su felicidad.

Insisto en lo dificil que me resulta creer en un Dios que inflija castigos al ser humano..
¿Te has preguntado que necesidad tiene de andar con el rebenque en la mano? ¿Para qué?,,si de acuerdo a la Fe, el puede "esperarnos a la salida"....y...¡Cosa curiosa!..
las distintas confesiones religiosas coinciden en que el Juicio va a estar basado, con todo lo hecho,-para bien o para mal-, a favor o en contra de nuestro prójimo---¿Re-cuerdan lo que dice San Mateo en el capítulo 25  de su escrito evangélico, que desarrollamos en una nota similar a esta?

Tú que eres padre o madre...¿Cómo te sentirías si tu hijo o hija delinquen?..¿o si pierden la libertad, la salud y su bienhestar?..Simplemente contéstate a ti mismo...y pregúntate de paso, cuánto has puesto de tí, para que a ellos les vaya bien?
Ellos por su parte,dicen a menudo, que el camino que le alfombraste no es el mejor...Dicen que tú eres "anticuado y retrógrado"..y  prefieren aventurarse solos por un camino que desconocen...con lo que invevitablemente se estampan ante el primer bache que la vida les presenta...Quizás por eso, también,- te han reemplazado por la droga o el alcohol.

"El respeto por la vida humana, no forma parte de la agenda de educadores y educandos...Si tu vecino es molesto, dale su merecido...si el profesor "se mete" en tus cosas y pretende guiarte...no le prestes atención...¿quién es él para educarte?..para eso estamos los padres!  Si el niño que llevas en tu vientre es "no deseado"...asesínalo...a tu favor vas a tener un sinfín de "progresistas"que te van a aplaudir...O acaso no recuerdas aquella doctora (con minúscula claro), que ocupa un alto cargo en la justicia, que dijo un día que un feto de pocos meses,es como un tumor que la madre tiene...por lo tanto se lo extirpa y listo.
La doctora, no consultó con un genetista como hubiera sido su obligación...de ser así le hubieran informado que la vida comenzó con una pequeña célula, que ya tiene dibujado todos los caracteres del ser creado...y que por divisiones sucesivas inició un vertiginoso proceso que sólo se detendrá con la muerte del individuo...sea dentro o fuera del útero materno.

Si no fuera trágico, sería cómico, escuchar a menudo, que las distintas confesiones son "conservadoras" cuando se oponen al aborto...Si no se tratara de una conversación entre hipoacúsicos, que sólo escuchan lo que les cae bien... pararían en mientes, que la ciencia y la tecnología, es la que día a día destruye los alegatos a favor de la interrrupción de la vida...Las´filmadoras intrauterinas y los ecógrafos, le han dado el golpe de gracia a los abortistas...Por más que se los quiera culpar a los Imanes, los Rabinos, los Pastores o a los Papas, la única realidad es que cuando un óvulo se fecunda y se implanta en la matriz, hay una vida que irá pasando por distintos estadíos, que han de llevarlo a la vida extrauterina, la infancia, la juventud, la adultez y la vejez.

Personalmente estoy en desacuerdo con la pena de muerte..por  desalmado que sea un delincuente, casi todo el mundo está de acuerdo en no apropiarse de su vida...¡Que curioso! La única vida que los "progresistas" se permiten y abonan destruir y eliminar sin miramientos, es la vida intrauterina

Si como decíamos, siempre se tildó de hiócritas a los que estaban de acuerdo con la eliminación del niño nonato...ahora se ha invertido el saco....Si tú te declaras progresista, y no eres hipócrita, debes decir por las claras, que estás consciente que estás matando a un ser vivo...igual a tí o a mí.. Pero agrega para ser completo que ese "detalle"no te importa....A partir de allí nos entenderemos mejor.
Si asesinar no te asusta...yo no soy quien  para asustarte...Pero con verdadero dolor te digo que el hecho de que la vida de tu hijo no te importa, no es más que un signo de tu pertenencia a una sociedad que de joven, se resiente y se desensibiliza... y de adulta y vieja, se empastilla como queriéndole escapar a una realidad que va en sentido contrario de la felicidad y la paz perseguida.

Las lágrimas de la Virgen, quizá existieron...o no. Tal vez sólo se trata de nuestras propias lágrimas las que vimos reflejadas en sus ojitos de yeso...Será también que la convivencia cotidiana con la injusticia, la miseria y el dolor, nos ha resecado la retina y el corazón...de tal forma que ya nada nos conmueve.  Los niños comiendo de los tachos de basura...los pibes temblequeantes por el  "paco" o el alcohol...la gente muerta por la ambición de unos o la desidia de quienes tienen la obligación de cuidarlos. Los ancianos mendicantes...hombres y mujeres condenados a delinquir o prostituirse por la falta de un trabajo digno...la humanidad carcomida por el Sida, la droga y la desesperanza...los 170 asentamientos precarios que hay en Rosario,sumado a otros cientos en todo el país...y que tienen como oprobioso telón  de fondo las suntuosas mansiones de quienes les prometieron que se sacrificarían por ellos para dignificarlos...las  10.000 personas que viven (¿viven?) en las calles de Buenos Aires y el conurbano...sólo cubiertos por un cielo que cada día ven más lejano...

¡¡SI!! en los ojos de la Virgen María está toda una humanidad doliente que vierte lágrimas por tanta miseria humana..por tanta destrucción de cuerpos que fueron creados para ser templos de Dios, y que ellos mismos se empecinan en transformar en un pedazo de carne que perdió el camino.

Las lágrimas de las imágenes de Salto Grande, Centeno y Mendoza, difícilmente puedan llenar un balde...por eso la Naturaleza, por mandato Divino, las juntó en las aguas de dos ríos que anegaron las Basílicas como signo inequívoco de que ella también llora por sus hijos..


                                                         NECHIME